TAT

Técnica de Acupresión  de Tapas



Fue desarrollado en 1993 por Tapas Flemming, una acupuntora de California, que encontró una nueva forma de acupresion  para ayudar a sus pacientes a terminar con sus alergias.

Tapas práctico yoga y meditación, y luego profundizo en la Acupuntura y la Digitopuntura.  A partir de estos conocimientos desarrollo TAT, un sistema que utiliza puntos de digitopuntura, respiración y concentración mental para limpiar profundamente el trauma en el cuerpo y mente.

Esta técnica forma parte de la nueva generación de técnicas de la Psicología de la Energía que propone que toda emoción negativa es un disturbio en la energía vital del ser humano. TAT nos permite tener un alivio emocional inmediato.

Luego extendio la técnica usándola no solo para ciertos problemas físicos sino también para los problemas psicoemocionales, como todos los trastornos de ansiedad y procesamiento de traumas y duelos.

TAT esta basado en la medicina china, y permite que la información sea procesada por el sistema mente-cuerpo de la persona en pocos minutos.

Produce una sensación de cambio que es sentida en el cuerpo, y no solo un cambio de decisión mental. En TAT, tocando ciertos puntos en la parte posterior de la cabeza y la frente cerca de los ojos, se activan el centro de la visión del cerebro. Uno de los puntos bilaterales que se tocan en la nuca son los llamados por los chinos “las ventanitas de los ojos” y estimulan la visión interior.

Aplicar TAT es como pulsar un botón y la información retenida, es “vista” por la activación del sistema de visión y el sujeto puede verdaderamente dejar atrás el pasado. Esta combinación de atención-activación de puntos le permite a la información llegar al cerebro, donde es integrada en el sistema cuerpo-mente y liberada, con el consiguiente alivio emocional y físico.

TAT es útil en alergias, a causa de que muchas de estas intolerancias a comida, u otros elementos, son retenciones de información genética, congeladas por un trauma y transmitidas de generación en generación.

En la actualidad esta técnica también  es usada con niños y adultos para en   frental las consecuencias emocionales de grandes desastres naturales.

TAT es sencillo de aplicar y puede ser auto administrado y puede ser integrado a cualquiera técnica psicoterapéutica.


Certificada en TAT, Argentina
Dr. Raquel C. Ferrazzano de Solvey

 HOME  CONTACTO