Masaje Bioenergético


El cuerpo como sanador




Biológicamente, todos los organismos tienen un movimiento pulsátil de expansión y contracción. La célula se expande y se contrae rítmicamente.
Nuestro corazón bombea sangre por todo el cuerpo de manera rítmica en un pulso constante. Nuestras  emociones también son movimientos expresivos que buscan ser descargadas desde el centro hacia el exterior.
Todo organismo esta pulsadndo en un movimiento permanente y constante.
Si dicho proceso se altera durante nuestro desarrollo evolutivo,  (historias personales difíciles, trastorno de stress post-traumático TEPT, cirugía, procedimientos médicos y otros) surge lo que se llama "bloqueo muscular".
Esto es la mayoría de las veces inconsciente.
La suma total de estos bloqueos, constituye una verdadera armadura muscular, que impide al sujeto en la vida adulta la libre expresión emocional.

El masaje bioenergético propone un abordaje vivencial para reactivar en el músculo este proceso pulsátil de expansión y contracción  permitiendo  restaurar la función de autorregulación.

Heridas que pueden curarse


En un ambiente protegido y de gran abertura a la sensibilidad del momento  presente, la persona  al ser tocada con profundidad y suavidad  va conectando con sus dolores musculares, sus bloqueos energéticos, liberando la emoción que ha sido reprimida en el músculo, restableciendo el flujo natural de la respiración y la sensación corporal de integración.

Se utilizan diferentes contactos y toques manuales que  provienen  de distintas líneas terapéuticas que ayudan  a desarrollar una  mayor consciencia corporal  y una relación más positiva con el cuerpo.

El objetivo de este masaje es:


•Armonización e integración de diferentes zonas del cuerpo.
• Mayor  registro de sensaciones corporales.
•Sensación de centramiento  .
•Restablecimiento de la vitalidad.
•Mayor flexibilidad corporal.
•Relación positiva consigo misma a través del propio cuerpo.
•Un espacio de silencio para conectarnos con nuestro  ser esencial.

La sesión tiene una duración de dos horas, una vez a la semana.
Se realiza una lectura corporal  y un plan de sesiones

 HOME  CONTACTO