EFT



Técnica de Libertad Emocional

¿ Que es EFT?







EFT es una técnica que ha probado ser altamente beneficiosa para aliviar tanto trastornos emocionales como dolores, alergias y enfermedades. EFT es un procedimiento fácil de memorizar que corrige rápidamente las perturbaciones energéticas, causa de los trastornos emocionales y/o físicos.

Como sostiene Gary Craig, su creador
“la causa de todas las emociones negativas es una alteración en el sistema energético del cuerpo”  y como la causa de nuestros dolores físicos y enfermedades está tan obviamente conectada con neutras emociones , la siguiente afirmación ha probado ser verdad 

“nuestras emociones negativas no resueltas son la mayores  causas de la mayoría de los dolores y enfermedades físicas”.

¿En que se basa EFT?

Alber Einstein dijo que TODO (incluyendo nuestros cuerpos) está compuesto de energía. Esto esta basado en las filosofías orientales que ya lo postulaban desde hace más de 5.000 años.

¿Cómo funciona EFT?

EFT es una terapia de la Psicología de la Energía que trabaja directamente sobre el sistema de meridianos del cuerpo estimulándolos con una percusión o un suave masaje.

Por medio de esta técnica se estimulan puntos de los meridianos de acupuntura de la superficie del cuerpo con una suave percusión de yema de los dedos y en una secuencia determinada.

EFT es una verdadera técnica de curación mente –cuerpo, porque combina los efectos físicos del tratamiento sobre los meridianos con los efectos mentales al focalizar el pensamiento en el dolor o lo emocional al mismo tiempo. EFT tiene un protocolo de auto aplicación muy sencillo diseñado parar ser usado por cada persona.

Al usarlo Ud. puede beneficiarse de esta técnica sin necesidad de conocer previamente nada acerca de los meridianos.

Participan también de esta técnica el modelo hemisférico, pues como subproducto de lo de arriba mencionado las cargas eléctricas en ambos hemiferios cerebrales también se equilibrian, con lo cual la disfunción (ansiedad, miedo, etc) desaparecen.

Beneficios de EFT:

EFT a menudo trabaja rápida y efectivamente en pocas sesiones.

EFT tiene  una variedad de aplicaciones.
Se puede usar para cualquier problema :

trauma, fobias, depresión, ataque de pánico, duelos, adicciones, conductas disfuncionales, estrés de la vida cotidiana y problemas físicos:

cefaleas, dolor de espalda, y otros malestares tienden a mejorar o desaparecer, y actúa sobre otros cuadros mas serios siempre y cuando se lo use cotidianamente.

Terapias de Avanzada
Certificada en EFT- Argentina
Dra.raquel C. Ferrazzano de Solvey

 HOME  CONTACTO