TRE

Tension & Trauma Releasing Exercises

Ejercicios para la Liberación de la Tensión y el Trauma



TRE es una técnica muy simple de 7 ejercicios desarrollada por Dr. David Berceli (consultor internacional, especialista en temas relacionados con el trauma), que utiliza la sabiduría innata del cuerpo para encontrar patrones físicos de tensión que ayudan a liberarlo del estrés, la tensión y los traumas guardados, de una manera segura y eficaz a través de un mecanismo llamado "Temblor Neurogenico".

Es un método revolucionario que desencadena la respuesta del temblor en el cuerpo de una manera totalmente segura, natural y no invasiva, liberando viejos patrones emocionales (enojo, ataques de pánico, miedos, preocupaciones), así como la ansiedad y pensamientos suicidas.

Estas tensiones musculares y traumas guardados en el cuerpo son producto de violencia doméstica, social y desastres naturales.

Temblar es una reacción común en todos los organismos vivos a nivel inconsciente e instintivo que permiten liberan el exceso de carga energética que quedo almacenada después de una situación traumática.

Como especie culturalmente hemos aprendido a suprimir o anular esta respuesta.

Parte de la atención de este método se centra en el músculo psoas donde se almacena la tensión.
Cuando no hay temblor, el músculo Psoas permanece contraído. La carga no es liberada y el cuerpo guarda esto, lo memoriza, y crea patrones disfuncionales que afectan la mente, el cuerpo y las emociones y que se expresan a través de la rabia, el odio y la desconfianza.

Dado que este Temblor es parte de nuestro mecanismo natural de auto curación, una vez que la técnica ha sido aprendida en 6 a 8 sesiones puede ser practicada sin ayuda de un facilitador o con el apoyo de un grupo que la practica.
Los ejercicios son auto aplicables y puedes realizarlos uno mismo en una secuencia de tres veces por semana.

La técnica se torna en un rápido, sencillo y efectivo método para lograr una relajación profunda.
El cuerpo contiene todos los mecanismos anatómicos y fisiológicos necesarios para restaurar una salud óptima después de que el trauma ha pasado

Beneficios : 

• Disminuye la ansiedad 
• Reduce los síntomas del estrés
postraumático (Ansiedad,Trastornos del sueno,Irritabilidad)
• Incrementa la energía y resistencia 
• Menos estrés en el lugar de trabajo
• Mejora el sueños  
• Reducción de la tensión muscular y el dolor de espalda 
• Mayor flexibilidad 
• Disminuye los síntomas de Trauma Vicario 
• Curación de viejas heridas emocionales  
• Alivio de afecciones médicas crónicas


Quién puede beneficiarse con TRE?

Dado que este mecanismo de temblor en los músculos es parte de nuestro comportamiento natural como seres humanos, todos podemos beneficiarnos con TRE.
El temblor puede liberar emociones, tanto leves como ansiedad severa, ya sea que hubiera sido causada por estrés laboral, tristeza , preocupación excesiva; conflicto en las relaciones, tensión física o traumas causados por accidentes.

TRE y auto-ayuda en profesiones de riesgo

Para los profesionales que constantemente trabajan con poblaciones traumatizadas, nos referimos a la policía, los bomberos, carceleros, médicos, psicólogos, enfermeros, rescatistas, etc. el trauma vicario se transforma en un problema mucho más serio porque podría comprometer su salud y su bienestar



"Los animales que viven en su hábitat natural a menudo se encuentran con situaciones traumáticas. Una vez que la pelea inicial, huida, o la reacción de congelación ha pasado. ¿Cómo procesan el trauma? Si una gacela es atacada por un león, pero logra escapar, la totalidad de su cuerpo va a temblar por un tiempo. Este temblor es una manera de sacudir el exceso de carga. Después que la adrenalina ha sido liberada, la gacela regresa a la manada,toma agua desde el estanque, como si nada hubiera pasado"

Dr. David Berceli

 


Para más información visite el sitio oficial de TRE: 

www.traumaprevention.com

Se recomienda ver dos Video

Unas explicación de TRE en 7 minutos

fundación el alumbrador video Putumayo



 HOME  CONTACTO